viernes, 18 de marzo de 2011

Proyecto Lucha entre el bien y el mal, Dios y su Adversario, representado en el Mundo Virtual de la web, en la” Guerra de los Hijos de Dios y los Hijos de los Vigilantes”. “GUERRA ESPIRITUAL”. (Our Father´s "Warriors")


Daniel Urbina(Se está a la espera de un Programador Católico para su edición como Juego Virtual.)
Se combate, no matando a seres humanos  (Efesios 6:11,17"Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.") La armadura consta de seis piezas según el pasaje:
  • Verdad
  • Justicia
  • Evangelio de paz
  • Fe
  • Salvación
  • La palabra de Dios

Cada pieza de la armadura es preparación mental para la batalla.  Es eso se trata todo en la armadura.  Usted necesita ceñirse a la verdad, justicia, paz, fe, salvación y la palabra de Dios mentalmente antes de hacer cualquier actividad. ¿Por que? Usted debe esperar ser atacado, así que usted necesita la armadura primero.



4.  Apunte la artillería
La guerra espiritual tiene lugar primariamente en nuestra mente.  Cuando alguien se le opone en su

buen propósito, eso no es el problema real. El problema son los pensamientos que Satanás les da a ellos para oponerse a usted.  El problema no es esa persona.  El problema es como actúa basada en esos pensamientos.  Usted siempre actúa basado en lo que usted piensa.  Ellos están obteniendo pensamientos de la fuente equivocada. Hay solo dos fuentes de pensamientos.  Cuando recibimos pensamientos de Dios, lo llamamos inspiración.  Cuando recibimos pensamientos de Satanás, lo llamamos tentación.

Tenemos cuatro armas en estas batallas contra los pensamientos demoníacos:

1)   La Verdad.  La verdad, la palabra de Dios, es nuestra espada. Es cortante y certera. Cuando usted está en un conflicto, la pregunta que usted tiene que hacerse a sí mismo es ¿Que dice Dios al respecto?

2)   Humildad.  Más humilde sea usted ante Dios, más poder tendrá en su vida (Santiago 4:6-7) Esa es la manera en que funciona.  Conforme ministramos a otros, necesitamos continuamente reconocer la mano de Dios en lo que hacemos.  El es el único que nos empodera en el ministerio.  Nosotros somos simplemente su vaso.  En la humildad, encontramos el poder real y duradero en el ministerio.

3)   Fe. Sin aun haber hablado con usted en detalle, yo puedo decirle exactamente lo que Dios está haciendo en su ministerio.  Él está haciendo lo que usted espera que El Haga. La Fe es una poderosa, poderosísima herramienta (I Juan 5:4)   

4)   Alabanza.  Apocalipsis 12:11-12 dice: 
a.      APO 12:11 Ellos lo vencieron (a Satanás) por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, ...
b.     APO 12:12 Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos.
c.      ¿Cómo vencieron al enemigo? Por la sangre del cordero y la palabra de su testimonio.  Ellos alabaron a Dios. La Biblia dice que cuando la gente alaba a Dios, "el habita en medio de las alabanzas de su pueblo".
d.     Algunas veces después de un servicio de adoración en particular, honestamente siento como que la alabanza ha limpiado el aire. Hay poder en la alabanza a Dios.

5.  Llamar al Espíritu Santo.  
Usted necesita decir, "Dios, lléname con tu Espíritu para hacer esto".  Ya se trate de que usted esté preparando un mensaje, predicando, aconsejando a alguien, entrenando sus líderes, realizando  una actividad, cualquiera que sea su tarea - pídale a Dios que lo llene con Su Espíritu.

6.  Evite todas las distracciones.  
Si usted va a ser efectivo en batalla - usted necesita focalizarse. No necesariamente un(a) joven, o Usted sabe lo que es importante en la vida. Hay tantas cosas que requieren una parte de su tiempo.  Lo bueno puede ser enemigo de lo mejor.


Tengo una sola persona que complacer y solo una - el Señor Jesucristo.  Si yo lo complazco a él, eso va a contar al final de mi vida. Evite las distracciones. Si usted se distrae, el enemigo lo atrapara.


¿Qué es lo que ha estado distrayendo de su deber? Oremos porque re enfoques tu linea de defensa para la buena batalla.

No me opongo a que entrenen artes marciales para preparar el organismo para la defensa, la disciplina, la vida. Pero, yo mismo, al haber dejado el Karate Do, y el Tiro Deportivo con armas de fuego, y de combate cuerpo a cuerpo hace más de veinte años, al cabo de otros tantos como atleta de esas disciplinas, estoy convencido, en la teoría y en la práctica, que son los Ángeles Custodios quienes nos pueden proteger de verdad, sin detrimento del adquirir disciplina, auto confianza, y seguridad en nuestro peregrinar por este mundo transitorio. Ya hay bastante violencia en el entorno, como para mantenernos en este círculo vicioso.

La propuesta es drenar esta violencia contra los verdaderos enemigos, y aprender a aplicar estos conceptos a la vida real (Desde el mundo virtual, y jugando).



Nivel 1 de la Guerra: La lucha entre el Bien y el Mal: Para niños (as) de 5 a 7 años de edad. Se entabla la lucha entre los Ángeles buenos y los Ángeles malos primero en el hogar, Iglesia doméstica, luego en la escuela, así mismo en áreas comunitarias, etc. Los Ángeles Custodios prevalecerán en la medida en que los niños tengan conocimiento del bien y del mal. Las imágenes virtuales, en el mundo virtual de los niños aquí referido, son más bien naturales. 

Nivel 2 de la Guerra: La Saga Continúa. Sigue la lucha entre el Bien y el Mal : Para niños (as) de  8 a 10 años de edad. La lucha entre el bien y el mal continúa. Ya no tan solo en casa, escuela, y áreas comunitarias, sino también la Iglesia (en la Misa y en la Catequesis), en la calle, en el vecindario, en casa de los amigos (as), etc. Continúa la lucha de los Ángeles custodios aunados a los esfuerzos de los niños (as) en prevalecer a favor del bien, y en contra del mal. Se capta la visión más clara que para cada acto de mal, hay una legión de Ángeles malos que incita a proseguir con el mismo; en donde al mismo tiempo, los niños (as) son asistidos por los Ángeles custodios a actuar bien para derrotar a los Ángeles malos que los tientan a comportarse mal.

Nivel 3 de la Guerra: Se prosigue con la lucha virtual, mientras se aprende a adaptar estos parámetros a la vida real. Para púberes de 11 a 13 años de edad. Se establece batalla en casa, escuela, y áreas comunitarias,  la Iglesia (en la Misa y en la Catequesis), en la calle, en el vecindario, en casa de los amigos (as), etc. Continúa la lucha de los Ángeles custodios aunados a los esfuerzos de los púberes en prevalecer a favor del bien, y en contra del mal. Se sigue captando la visión más clara que para cada acto de mal, hay una legión de Ángeles malos que incita a proseguir con el mismo; en donde al mismo tiempo, los púberes son asistidos por los Ángeles custodios a actuar bien para derrotar a los Ángeles malos que los tientan a comportarse mal, como en el nivel anterior, pero, ahora aunado a la lucha contra las tentaciones de la carne (en un nivel adaptado por las enseñanzas de la "Escuela para Padres, Educación para la vida, el amor, y la Sexualidad Humana" de la Conferencia Episcopal Venezolana (Similar para Latino américa).

Nivel 4 de la Guerra: Continuamos en la batalla, los adolescentes de 14 a 17 años se entrenan en todo lo anteriormente enunciado, pero ahora manejan conceptos más fidedignos en el mundo virtual. Reprenden a los ángeles malos, y los arrojan a los pies de la Cruz de Jesucristo, con autoridad, quien dispone de los mismos a su propio albedrío. Los conceptos son más adaptados a las Sagradas Escrituras.

Nivel 5 de la Guerra: Ahora se combate en avatares cotidianos desde los 18 años, y hasta los 21. Todo lo anterior aplica, pero ahora se manejan los nombres de los enemigos, de acuerdo a su rango y jerarquía. 

Nivel 6 de la Guerra: Todo lo anterior aplica, más el conocimiento de la Palabra que rige sobre toda criatura. Se combate con más seguridad, y ya no se le teme al enemigo de carne y hueso, por la relación que se tiene con sus propios Ángeles Custodios. Ellos lo ayudan a vencer en toda circunstancia de peligro o no.

Nivel 7 de la Guerra: Para todo aquel que tenga más de 21 años. Todo aplica. Se prosigue por la vida hasta que la hora de retornar a la Patria Celestial le sea asignada. Se aplican todos estos conocimientos de la Palabra Sagrada, o de las Sagradas Escrituras, a la vida cotidiana. Se vive en Santidad, si se aplican todos los conceptos y acciones ejecutadas en los juegos anteriores. Se posee una visión amplia de la Iglesia, y se milita en ella con conocimiento y causa. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario