domingo, 3 de abril de 2011

Volcàn Kilauea, Y OTROS DEVASTARÁN Hawái, Y COSTAS PACÍFICAS

  Daniel Urbina 

Volcàn Kilauea, Y OTROS DEVASTARÁN Hawái, Y COSTAS PACÍFICAS...TSUNAMI COLOSAL...ARRASARÁ TODAS LAS COSTAS OCCIDENTALES-ORIENTALES DEL PACÍFICO...MUY PRONTO...ALERTA...

   ¡ALERTA!...                        


                    


La lava de un volcán que hizo erupción hace unos días en Hawai ha provocado un incendio en los bosques del Parque Nacional de los Volcanes de la región estadounidense, según informaron las autoridades.
El incendio ha destruido por lo menos 30 hectáreas de bosque desde que se iniciara el pasado domingo 13 de marzo de 2011, dijeron los bomberos forestales encargados de sofocar el fuego. La lava procede de la erupción de Kamoamoa.
Los bosques tropicales de Ohia que se extienenden sobre una extensa zona de Hawai, ya se han incendiado en otras dos ocasiones debido a las erupciones del Kamoamoa, indicó el guardia del parque, Mardie Lane.
El Kilauea, también en Hawai, constituye uno de los volcanes más activo del mundo y ha estado en erupción constante desde el 3 de enero de 1983. Los bomberos planean sobrevolar el área durante el día para evaluar la situación.
La isla de Hawai se ha ido formando por la actividad de cinco volcanes diferentes: Kohala (extinguido),Mauna Kea (inactivo), Hualalai (inactivo), Mauna Loa (activo) y Kilauea (muy activo). Los dos últimos están en el Parque Nacional de los Volcanes (Hawaiʻy Volcanoes NationalPark ).
La isla tiene un máximo de 150 km de anchura, y una superficie total de 10.433 km², un 63% del total del estado. Cómo que los volcanes Mauna Loa y Kilauea son activos, la isla todavía está creciente. Entre el enero del 1983 y el septiembre del 2002, la lava del Kilauea añadió 2,2 km² extendiendo la costa sobre el mar. A 29 km al sudeste se encuentra el volcán submarino Loʻihi. Actualmente está a 975 m bajo el nivel del mar, pero se estima que la actividad volcánica lo hará sobresalir del agua y, posteriormente, se acabará uniendo al Kilauea haciendo mucho más grande la isla.



¡MIS HIJOS...OREN POR HAWAI...Y LOS PAÍSES CIRCUNVECINOS....!                                                                            
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario