martes, 25 de octubre de 2011

Las alteraciones en la actividad solar, sísmica y volcánica, están dando clara señal de cuanto a sido profetizado.

Daniel Urbina Las alteraciones en la actividad solar, sísmica y volcánica, están dando clara señal de cuanto a sido profetizado.



Las advertencias que el Cielo ha dado al hombre a través de muchos instrumentos sobre acontecimientos dramáticos para la humanidad, son hoy más que nunca un llamamiento a prestar especial atención. Las alteraciones en la actividad solar, sísmica y volcánica, están dando clara señal de cuanto a sido profetizado.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 17.01 2011: “El fuego no espera, sale a la superficie por varios volcanes, el dolor llega a Mis hijos.

La Santísima Virgen a Luz de María el 07.01.2011: “El fuego sale a la superficie, el hombre sufre. Permanezcan alertas”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 12 de diciembre de 2010: “El fuego no se detiene, sale a la superficie, y los hombres sufrirán”.

La Santísima Virgen a. Luz de María el 24 de noviembre de 2010: “…el fuego saldrá en uno y otro país…”. “Hijitos: el fuego saldrá”

La Santísima a Pedro Regis el 25 de noviembre de 2010: “Ríos de fuego correrán sobre la tierra y muchos lugares desaparecerán.

La Santísima Virgen a Luz de María el 3 de octubre de 2010: “Fuego saldrá a la superficie con prontitud”.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 25 de septiembre de 2010: “…la tierra se verá cubierta de fuego…”

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 9 de septiembre de 2010: “ El fuego saldrá de los volcanes”

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 20 de agosto de 2010: “El fuego saldrá de la Tierra causando gran asombro”

La Santísima Virgen a Luz de María el 16 de agosto de 2010: “…un gigante dormido despertará. Nuevamente un fuego saldrá a la superficie”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 20 de julio de 2010: “El fuego saldrá de la Tierra y la hará estremecerse”.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 10 de julio de 2010: “Amadísimos hijos: de las entrañas de la Tierra saldrá fuego una vez mas”.

La Santísima a Pedro Regis el 8 de julio de 2010: “Un fuego causará destrucción en la tierra del hielo. De las profundidades vendrá una gran devastación para los hombres”

La Santísima Virgen a Luz de María el 28 de junio de 2010: “En las profundidades de la tierra, el fuego se dispone a salir pronto a la superficie. Próximamente verán con asombro varios volcanes que causaran inimaginable y grandísimo dolor a muchos pueblos”.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 22 de mayo de 2010: “El fuego viene…”

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 24 de abril de 2010: “La tierra, cuna del hombre, ha sido destruida abruptamente a lo largo del tiempo, y hoy ustedes Mis amados, han transformado su superficie y esto ha transformado el interior de la tierra. Desde el centro arde, y el hombre en su desobediencia, atrae la inclemencia de la naturaleza que como ríos de fuego que suben hacia la superficie”.

La Santísima a Pedro Regis el 24 de abril de 2010: “La tierra se agitará y de las profundidades vendrán inmensos ríos de fuego. Gigantes adormecidos se levantarán y el sufrimiento será grande para muchas naciones”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 6 de abril de 2010: “En América se despertarán varios colosos. No olviden que el fuego está subiendo hacia la superficie de la Tierra”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 19 de marzo de 2010: “El fuego asciende hacia la superficie…”

La Santísima Reina de la Paz a Pedro Regis el 9 de marzo de 2010: ” De las profundidades de la tierra vendrán inmensos ríos de fuego”.

La Santísima a Pedro Regis el 22 de diciembre de 2009: “Subirá fuego de las profundidades de la tierra y muchas regiones serán destruidas”.

La Santísima a Pedro Regis el 22 de noviembre de 2009: “. Ríos de fuego correrán por la Tierra”.

SUMBAWA, INDONESIA - PREOCUPACIÓN POR INUSUAL ACTIVIDAD EN UNO DE LOS VOLCANES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA

Hasanuddin Sanusi es uno de los cientos de habitantes de la isla de Sumbawa, Indonesia. Hace unos días hizo maletas y junto a su esposa y cuatro hijos decidió abandonar su hogar, luego que expertos en la zona alertaran que el Monte Tambora, que domina su isla, podría hacer erupción.

No sería la primera vez. El 10 de abril de 1815, el macizo explotó matando a 71 mil personas, la erupción más mortífera registrada en la historia. Su efecto fue tan poderoso y duradero, que 1816 fue bautizado como "el año sin verano", producto del oscurecimiento y descenso de las temperaturas globales (que bajaron un promedio de 0,5 grados) generados por la nube de cenizas que expulsó y que alcanzó los 50 km de altura, llegando hasta la estratósfera.

Se calcula que, además de las 71 mil muertes directas que produjo, la erupción mató indirectamente a millones de personas en el hemisferio norte, debido a los efectos climáticos y la hambruna que ello provocó, la peor del siglo XIX.

EE.UU. experimentó heladas extremas y fuertes nevadas en pleno verano, arruinando cultivos. La hambruna difundió una cepa de cólera en Asia y una epidemia de tifus en parte de Europa.

Desde 1815, el volcán ha experimentado explosiones menores, pero científicos aseguran que podría entrar en erupción nuevamente, ignorando con certeza si pudiera tener un efecto tan destructivo como en 1815. Según Gede Suantika, del Centro de Vulcanología de Indonesia, citado por la agencia AP, el Tambora experimenta unos cinco temblores volcánicos al mes, pero desde abril la actividad saltó a más de 200, además de exhibir una columna de humo de 1.400 metros. "Es algo que nunca había visto antes". Tan inusual, que el gobierno decidió elevar la segunda alerta más importante para este tipo de fenómenos en el país.

Actividad volcánica

Haraldur Sigurdsson es uno de los vulcanólogos más reputados del planeta. Como tal, ha estudiado por más de 25 años el Tambora y fue uno de los descubridores, en 2006, de una ciudadela a sus pies, que sucumbió a la explosión de 1815 y que fue bautizada como "la Pompeya de Oriente". "Creo que podría haber comenzado una erupción de lava en el piso de la caldera, pero por ahora no hay observaciones directas en la profundidad del volcán, a 1.300 m., dice el experto a La Tercera.

Sigurdsson es un crítico del actual sistema de monitoreo, considerando su potencial eruptivo. "Hay que mejorarlo. No podemos esperar una erupción como la de 1815 para mejorar el sistema", advierte.

Para Hasanuddin y su familia, la advertencia inicial fue suficiente para dejar su casa. "Crecí conociendo la historia de terror del Tambora", dijo. A diferencia de los habitantes de otros lugares del país, que hacen caso omiso a las advertencias de abandonar su hogar ante una amenaza volcánica, en Sumbawa es diferente. Aunque las autoridades decretaron un radio de seguridad de tres kilómetros alrededor del volcán, la mayoría de los habitantes huyó sin necesidad de intervención policial.

Tras la erupción de 1815, Sumbawa fue literalmente borrada. La caldera, tras algunos meses de gran actividad, se derrumbó. La mayoría de la población de la isla murió y la vegetación se redujo a cenizas. El flujo piroclástico ocasionó tsunamis en los alrededores.

Nadie sabe si el Monte Tambora explotaría con la misma intensidad de 1815, ni menos cuándo. Pero sí hay certeza de que ha entrado en actividad, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas y a Hasanuddin y su familia a huir.

Un descubrimiento reciente
Hasta 1980, la mayoría de los expertos cifraban al volcán indonesio de Krakatoa como el más letal del planeta. Explotó en 1873, pero gracias al telégrafo se convirtió en una de las primeras noticias internacionales de alcance global. Sin embargo, en 1980, expertos en Groenlandia descubrieron en testigos de hielo una impresionante concentración de azufre en el año 1816. Investigando y cruzando información internacional, descubrieron el verdadero impacto de la erupción del Tambora.

http://diario.latercera.com/2011/09/23/01/contenido/tendencias/16-84519-9-preocupacion-por-inusual-actividad-en-volcan-mas-poderoso-del-planeta.shtml

MÁXIMA ALERTA EN INDONESIA POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA

El pasado domingo el volcán Lokon de las islas Célebes, al noreste de Indonesia, tuvo su mayor explosión, fue el máximo nivel de alerta en la zona, ya que más de 5.200 personas han tenido que ser evacuadas. Cerca de 30.000 personas viven en las proximidades del Lokon, que es un volcán de 1.580 metros de altura, situado a 20 kilómetros de la capital regional, Manado.
El fuerte estallido se produjo en esa zona del archipiélago, arrojando ceniza y una humareda que alcanzó una altitud de casi 3.500 metros desde el cráter. Los datos fueron obtenidos por la prensa del Observatorio Nacional de Vulcanología.

VOLCÁN AFRICANO TAMBIÉN OBLIGA A LA CANCELACIÓN DE VUELOS

Miércoles, 15 de junio de 2011 / www.bbc.co.uk

La erupción de un volcán en Eritrea ha afectado seriamente el tráfico aéreo en el este de África, a causa de la ceniza que se ha esparcido por la región.

Varias aerolíneas han tenido que cancelar vuelos hacia Eritrea, Sudán, Yibuti y Etiopía luego de la erupción del volcán Nabro, que inició el domingo pasado.
La ceniza ha llegado hasta el sur de Egipto y las autoridades informaron que estaban avanzando hacia Arabia Saudita.

Se trata del volcán Nabro. que estuvo latente durante 150 años hizo erupción en Eritrea tras una serie de temblores y lanzó al aire una columna de cenizas de 13,5 kilómetros, informó el lunes el Centro Asesor de Ceniza Volcánica (VAAC por su sigla en inglés).

El volcán entró en actividad el domingo a la medianoche, según gráficos publicados en la página web del VAAC, basado en Francia, y está empezando a causar interrupciones de vuelos en la región, indicó Reuters.


CHILE: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN PUYEHUE


La nube de humo y cenizas que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, no solo ha paralizado virtualmente por horas el transporte aéreo y afectado la cotidianidad de varias provincias, sino también alteró la fisonomía de los monumentales paisajes que nos brinda la Patagonia argentina. El ministro de Energía Chileno señaló que el volcán estaba bajo supervisión desde abril, junto con otros catorce. El gobierno de Piñera prevé elevar la lista a medio centenar.


IMPACTANTES IMÁGENES ver...



INDONESIA: ERUPCIÓN VOLCÁNICA PROVOCA ÉXODO MASIVO


Marzo de 2011 - Unas mil 200 personas huyeron de un volcán activo al norte de Indonesia, archipiélago de Oceanía, informó este lunes la Agencia Nacional para el Control de Desastres del país. Las evacuaciones se hicieron en dos pueblos cercanos al Monte Karangetang, en la isla de Siau. El volcán de casi mil 784 metros de altura es uno de los más activos del país y en el pasado fue la razón de varias muertes. Hace una semana la Agencia de Control de Desastres, Geología y Vulcanología elevó al máximo el estado de alerta del volcán tras notar un incremento en su actividad el 11 de marzo. Las nubes de ceniza expulsadas por el volcán alcanzaron los dos mil 300 metros el fin de semana.
JAPÓN ; EL VOLCÁN SHINMOEDAKE ENTRÓ EN ACTIVIDAD LUEGO DEL TERREMOTO


Marzo de 2011 - El volcán Shinmoedake, situado en la isla Kyushu y de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años. La reanudación de las erupciones se produce dos días después del sismo de 8,9 grados de magnitud y el maremoto que asolaron el viernes al nordeste del país. El Shinmoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto. Las autoridades japonesas restringieron ayer el acceso al Shinmoedake, ubicado en los montes de Kirishima, que tienen unos 20 volcanes.
HAWAI EN ALERTA MÁXIMA POR VOLCÁN KILAUEA


Marzo de 2011 - Honolulu.- Las autoridades locales de Hawai declararon alerta máxima en la región luego que científicos registraran un aumento peligroso de la actividad del volcán Kilauea.
Los expertos revelaron que el fin de semana una de la laderas del volcán, que está en actividad desde hace 28 años, terminó por colapsar lo que provocó una enorme fisura por la que se está expulsando lava a 20 metros de altura.
“Aunque su actividad ha sido siempre constante en los últimos días se ha evidenciado nuevos y más seguidos episodios eruptivos que nos preocupan”, señaló el geólogo Janet Babb.
AUMENTA LA ACTIVIDAD MICROSÍSMICA DEL VOLCÁN CHAPARRASTIQUE EN EL SALVADOR

San Salvador, 21 Marzo de 2011 (EFE).- El volcán Chaparrastique, en el este de El Salvador, registra un aumento de su actividad microsísmica debido a un proceso de liberación intensa de gases y fracturas de rocas en su interior, informó hoy el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Según un comunicado de ese organismo, el volcán registra desde el pasado 13 de marzo un incremento de sus "amplitudes sísmicas" que se miden en unidades RSAM (Medida de la Amplitud Sísmica en Tiempo Real) y alcanzaron hoy 251 unidades, cuando lo normal es entre 30 y 50 unidades.

NICARAGUA EMITE ALERTA POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Marzo de 2011 - Alarma ante indicios de creciente actividad volcánica. El país activa un dispositivo preventivo para informar a la población sobre qué medidas tomar en caso de un proceso eruptivo del volcán Cerro Negro

LAS DOS COREAS SE UNEN PARA ANALIZAR POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN PAEKDU

Marzo de 2011 -Luego de que imágenes vía satélite revelaran una inusual actividad del volcán Paekdu, los gobiernos de las dos Coreas anunciaron celebrar un encuentro de carácter científico.
Ambos países deben discutir la realización de una investigación conjunta, mediciones in situ y simposios sobre la posible erupción volcánica, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La última erupción del Paekdu, que es la montaña más alta de la península Coreana, tuvo lugar en 1903, pero los expertos han advertido que podría tener un núcleo activo, citando las señales topográficas e imágenes vía satélite


No hay comentarios:

Publicar un comentario