martes, 25 de octubre de 2011

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL : CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS

Daniel Urbina CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL : CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS

MENSAJES DEL CIELO A LUZ DE MARIA...


CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL : CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS

MENSAJES DEL CIELO A LUZ DE MARIA

AÑO 2009

ENERO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por eso se darán eventos palpables,
iniciando con la caída de los grandes imperios que se atribuyen a sí mismos el dominio y el poder sobre los pueblos pequeños y los oprimidos como lo están viendo.

El país del norte ‘EEUU’ caerá por el orgullo de sus gobernantes, se castigará a sí mismo, y en su deseo desesperado de levantarse, se venderá a otro, tanto que, los comunistas: China, Rusia, se unirán y devastarán muchos países, hasta llegar al país del norte.
El gran conflicto, la tercera guerra está a las puertas. Así como Israel inició la alianza, así ahora, por medio de los conflictos en ella, se iniciará la chispa de la gran guerra.

¿Les había hablado de la caída de la economía, de un leve respiro y nuevamente de una mayor caída de la que no se iban a levantar más las economías mundiales? A eso se enrumban ya. No tengan falsas esperanzas.

Por eso es necesario que aquellos que tienen en sus manos la bendición de editar Mis Mensajes y Mis llamados constantes a la humanidad en general, lo hagan con premura pues pronto, muy pronto no podrán volver ni siquiera a editar Mis llamados, aunque lo deseen, es necesario que ustedes contiúen guardando el material con el cual evangelizarán.

Les llamo a prepararse, a no descuidar ni un segundo, a mantenerse alerta, atentos, pues todo está en un abrir y cerrar de ojos.

Todas las economías del mundo caerán, mas como siempre, los países más pequeños son los que sufren más. Por eso deseo que compartan con sus hermanos de otros países este deseo Mío de que aprendan a labrar la tierra, a sembrar con lo que cada uno va a alimentarse para poder abastecerse poco a poco, les he dado inteligencia y uso de razón para que con la luz de Mi Espíritu tomen algunas decisiones personales.
Hay dos momentos trascendentales ahora:

I. la caída espiritual, colapso económico de la humanidad
II. y la llenura de Mi Santo Espíritu.

AÑO 2010

27 MARZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
Nos habla de la inconstancia humana, de que la seguridad se cimienta en el poder terreno y que estamos equivocados, porque lo terreno no es tan firme como parece al hombre. Esto me recuerda la crisis económica que se nos aproxima y que conllevará a la guerra por el poder.

5 DE MAYO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El hombre en su desesperada competencia por el poder, precipitó lo anunciado. Las crisis económicas llevarán a los poderosos a unirse, y luego a disgregarse, causando la guerra.

20 JULIO VIRGEN MARIA

Hoy hay quienes niegan Mis llamados, temerosos de una verdad inminente que se oculta a los sentidos meramente humanos, por voluntad del hombre.
El cumplimiento de las profecías recrudece la crisis mundial de ipso facto.

18 SEPTIEMBRE VIRGEN MARIA

Se mueven en medio de la Gran Crisis que aumentará más y más, hasta llegar al colapso mundial. La hambruna se apoderará de Mis pobres hijos. ABRAN EL CORAZÓN A ESTE LLAMADO.

18 OCTUBRE VIRGEN MARIA

Los poderosos ya controlan a la humanidad, que cifra su esperanza en el dios dinero.

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
Bien sabemos que algunas potencias se sientan sobre la catástrofe mundial, desestabilizando la economía: dios de esta civilización, para controlar a todo el planeta, instaurando una moneda única.

AÑO 2011

12 ENERO VIRGEN MARIA

Oren, oren. Se avecina una guerra civil en varios países. Convulsionará al mundo entero, la carestía de alimentos será más y más evidente. La economía mundial tambaleará prontamente.

13 JULIO VIRGEN MARIA

Amados Míos, la desestabilidad derrumbará a un mundo que ha asumido al dios economía como su salvador. Las comunidades chocarán entre sí y se desencadenará una guerra económica.

Crisis Económica
"CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA
EL FINAL DE LOS TIEMPOS"


EUROPA SIENTE EL VÉRTIGO DEL ABISMO
11.09.2011

El euro no funciona. No debería existir tal y como fue concebido. Para algunos países habría sido mejor no adoptarlo, pero ahora ya no hay marcha atrás porque el abandono de la unión monetaria sería increíblemente costoso para todos los miembros del club. Es la conclusión a la que ha llegado esta semana el banco UBS. Pero no todos los expertos están de acuerdo. Algunos creen que a Grecia no le queda otra alternativa que suspender el pago de su deuda, salir del euro y decretar una devaluación brutal de su recobrada moneda nacional para salvarse de una larguísima recesión. Una vez fuera del euro, solo quedaría un paso para el corralito.

Mientras, en el resto de Europa cunde el temor a un contagio de la enfermedad griega que en principio afectaría a Irlanda y Portugal, pero que inmediatamente apuntaría a dos piezas de caza mayor: España e Italia, capaces de hacer temblar los cimientos de todo el proyecto europeo. En Madrid, la preocupación es extrema. Tras alcanzar en agosto un nivel de riesgo insoportable -418 puntos de diferencial respecto a lo que paga Alemania por su deuda-, España se salvó del desastre gracias a la intervención urgente del BCE. Pero lo que hizo entonces Jean-Claude Trichet fue tan solo ganar tiempo. Y las cosas desde entonces han ido a peor.

La reestructuración de deuda griega -expresión que los economistas suelen usar para evitar la temida palabra quiebra- ya se da como una posibilidad prácticamente segura. Esta semana circulaban rumores de que a Atenas le quedan pocos días para rendirse y admitir lo inevitable. Hasta tal punto, que el Gobierno alemán se apresuró a decir el viernes que se está preparando para apoyar al sector financiero de su país en caso de que Grecia entre en default o suspensión de pagos. Un portavoz gubernamental avanzó que el plan de emergencia incluye medidas para compensar a bancos y aseguradoras, que se enfrentan a unas pérdidas del 50% de sus activos en deuda helena. "Grecia está en el filo de la navaja", había dicho un día antes el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una reunión con diputados a puerta cerrada.

"Estamos al borde del desastre, sí. Pero por lo menos los líderes europeos deberían tener las ambulancias preparadas para lograr que la recesión que va a llegar sea lo más corta posible", dice el catedrático de la Universidad de Granada Santiago Carbó. Esas "ambulancias" a las que se refiere Carbó se resumen en un plan de capitalización de la banca europea. Lo mismo que pidió la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que cifró en 200.000 millones de euros la inyección que requiere el sector financiero. Lagarde desmintió ayer esta cantidad y dijo que solo se trata de "una cifra provisional". No obstante, aquellas declaraciones le valieron las críticas de, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Pero, a la vista de los acontecimientos, ese plan es necesario. "Tiene que estar listo en el preciso instante en el que Grecia anuncie el default. Una espera de días podría ser fatal. Hay que evitar que pase como en el Titanic, que el agua llegara a todo el barco. Ya no estamos ante un problema de la banca española o italiana, sino de Europa. Nos jugamos la quiebra del sistema financiero", continúa Carbó, que considera imprescindible la cesión de soberanía para intensificar la coordinación de la política económica y la implicación del G-20. "Esto trasciende las fronteras de Europa", concluye.

Este verano ha sido el de la constatación de que ahora ya sí va en serio. Hasta entonces, políticos y analistas veían la intervención de España como una posibilidad remota. Pero la situación ha cambiado. Tras los problemas de julio para acordar el segundo plan de rescate a Grecia; las turbulencias de agosto que dispararon la prima de riesgo italiana y española y derrumbaron las Bolsas; y el temor de estos días a una nueva recesión se palpa el vértigo. La vicepresidenta Elena Salgado ha descartado por enésima vez que España vaya a ser intervenida, pero el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, contó que el presidente del Gobierno le había dicho en agosto que el país estaba al borde del rescate. Un día más tarde, el sindicalista matizó que la expresión de Zapatero no había sido "rescate", sino "situación delicada".

A principios de semana se reunieron en el Banco de España decenas de entidades -bancos, cajas, fondos de inversión, aseguradoras- para estudiar las pérdidas que les ocasionaría la quiebra griega. En realidad, esta posibilidad abriría un boquete relativamente pequeño en las entidades españolas, que solo tienen 800 millones en deuda helena. Pero las réplicas del terremoto serían imprevisibles. Después podría caer Portugal, donde España concentra un tercio de la exposición de la banca, en torno a 75.000 millones. Y después, el abismo.

Si aquí las cosas están mal, en Italia casi peor. Su deuda pública supera ya el 120% del PIB -frente al 63% español- y los vencimientos a los que Roma tiene que hacer frente en los próximos meses casi triplican los del Tesoro español. Pero, ¿sería posible rescatar a economías de tanto peso? ¿Supondría la ruptura de la unión monetaria? A la primera pregunta, Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros, responde que no es imaginable un mecanismo de auxilio para España similar al de Grecia. "En cambio, sí avanza un proceso que ya hemos visto: la limitación de la capacidad de maniobra del Gobierno", asegura. El cambio urgente de la Constitución para consagrar la disciplina fiscal, en contra de la opinión que hasta entonces mantenía el propio Gobierno, sirve como ejemplo de esta reducida capacidad de maniobra política.

Respecto a la posibilidad de que el euro se rompa, Ontiveros justifica su negativa con un argumento de peso: "Uno de los principales beneficiados de la moneda común es Alemania, que no va a permitir que eso ocurra. La propia Merkel acaba de reconocer que el euro ha contribuido mucho a la prosperidad de su país". Precisamente en ese discurso, la canciller reiteró su negativa a los eurobonos, que, según algunos analistas, son una de las pocas salidas que le queda a la eurozona. Merkel, en cambio, dijo que su implantación supondría la creación de la Unión del Endeudamiento, en lugar de la Unión Europea.

Al margen de que Grecia acabe arrastrando al resto del continente o no, parece claro que a España le esperan años de decisiones muy duras. "No nos queda otro remedio. Esto pende de un hilo", asegura Carbó. "Seguramente Europa no sea un área monetaria óptima, pero tiene que empezar a comportarse como si lo fuera. Esto va a requerir sacrificios tanto por parte de los países periféricos (flexibilizar su mercado laboral para aumentar su competitividad sin posibilidad de devaluación) como de los centrales (aceptar cierto nivel de solidaridad fiscal con sus vecinos)", resume Ángel Cabrera, director de la escuela de negocios estadounidense Thunderbird. Con este panorama y con el empeoramiento de la coyuntura económica en los países desarrollados, se esfuma la recuperación que hace meses parecía al alcance de la mano. En el mejor de los casos y aunque no se produjese el desastre, el futuro no es nada tranquilizador.

OBAMA URGE AL CONGRESO A UN PACTO PARA EVITAR LA QUIEBRA DE EEUU.
Washington - 12.07.2011


Barack Obama urgió ayer al Congreso a alcanzar un acuerdo que evite el riesgo, ya visible e inmediato, de que el Gobierno de Estados Unidos se declare en quiebra, una posibilidad de catastróficas consecuencias para este país y para la economía mundial. Para evitarlo, demócratas y republicanos están obligados a un compromiso que exige enormes sacrificios políticos y que nadie parece por ahora dispuesto a aceptar. Si no se consigue ese acuerdo en unos pocos días más, EE UU se ve abocado a una situación sin precedentes, en la que simplemente no podrá hacer frente a los pagos a los que está obligado. Las consecuencias para EE UU y sus repercusiones en otras economías son tan alarmantes que nadie puede pensar en que se llegue a eso. "Se produciría una crisis de credibilidad en EE UU, los tipos de interés aumentarían drásticamente y todas las familias sufrirían", advirtió ayer Obama en una conferencia de prensa que forma parte de un esfuerzo titánico de la Casa Blanca por reconducir la situación.
LA CRISIS DEL EURO, EL CONTAGIO EN LOS MERCADOS - ITALIA Y ESPAÑA SE ACERCAN AL ABISMO 12.07.2011

Las Bolsas caen y las primas de riesgo se disparan ante la inacción de Europa - El Tesoro paga ya más del 6% por la deuda a 10 años, que rompe todas las marcas. Europa es la nueva frontera del miedo. La Unión Europea fue ayer incapaz de dar un golpe de timón y la crisis de los periféricos (Grecia, Irlanda y Portugal) embistió de lleno el corazón del euro: Italia y en menor medida España, que suman más de 100 millones de habitantes y un PIB de 2,5 billones de euros, se asomaron al precipicio, con fuertes caídas en las Bolsas y sobre todo con un severo correctivo en los mercados de deuda. Media Europa está de veras asustada por segunda vez en poco más de un año. En los primeros días de mayo de 2010, el incendio fiscal de Grecia se iba extendiendo a Irlanda y Portugal, y Europa se vio obligada a dar un paso adelante cuando el contagio amenazó con alcanzar a España y saltó el océano para propinar un buen revés a Wall Street.
La deuda italiana fulminó todos los récords, y el bono a 10 años español superó el listón del 6%, un tipo de interés que en los casos de Grecia, Irlanda y Portugal puso a esos países en un camino sin retorno y los acabó llevando a un rescate que no ha funcionado de ninguna manera, y que ahora contagia a los dos países (Italia y España) que habían ejercido de cortafuegos por ser demasiado grandes para caer, demasiado grandes para ser rescatados; demasiado grandes para casi todo.

Italia y España se enfrentan a problemas mayúsculos. El principal es la terrible gestión de la crisis por parte de las autoridades europeas, con varios países -en primer lugar Alemania, pero también Holanda, Finlandia y Austria- dificultando la consecución de acuerdos. Pero en el plano interno, España tiene ante sí una frágil recuperación, combinada con los efectos de la explosión de la burbuja inmobiliaria, una bomba de relojería para las cuentas de los bancos y cajas. Italia se enfrenta además a una grave crisis política interna, que se suma a un estancamiento que dura ya años y a las crecientes dudas sobre la salud de sus bancos, que concentran la mayor parte de la ingente deuda pública del país transalpino (el 120% del PIB, en números absolutos la tercera deuda más voluminosa del mundo, solo por detrás de la de EE UU y Japón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario