martes, 25 de octubre de 2011

"ENERGÍA NUCLEAR" REFLEXIONES SOBRE ACONTECIMIENTOS PASADOS Y FUTUROS

Daniel Urbina   "ENERGÍA NUCLEAR"
REFLEXIONES SOBRE ACONTECIMIENTOS PASADOS Y FUTUROS...Mensajes del Cielo a Luz de maría...


El reciente maremoto ocurrido en Japón el 11 de Marzo de 2011 desencadenó uno de los más graves accidentes nucleares el cual junto a Chernobyl y otros más han sido una lamentable y terrible escuela para la humanidad, sus consecuencias son apenas imaginables para el hombre, pues los alcances y efectos nocivos son ciertamente estremecedores para varias generaciones.

Estos hechos dramáticos deberían ser una señal de alarma extrema para la humanidad, puesto que el potencial destructivo que esta ciencia conlleva podría ciertamente aniquilar gran parte de la humanidad, una realidad que se ha plasmado fuera de toda especulación teórica.

Aunque la gran mayoría se siente ajeno a los dramáticos cambios planetarios que día a día se suscitan en todo el orbe terrestre no nos exime de la realidad, la comunidad científica lo sabe bien, cambios que los tienen en jaque y desconcierto no solo por el origen sino por sus consecuencias impredecibles, la creciente actividad en el sol está directamente relacionada, entre otras cosas, con la actividad sísmica terrestre, la cual se observa en creciente y alarmante aumento, aún en lugares nunca antes producidos, y que por ende no se está debidamente preparado en sus infraestructuras.

Haciendo una lógica e hipotética interpretación de esta realidad nos preguntamos, qué garantías tenemos de que hechos terribles como los de Chernobyl o Japón y otros más no vuelvan a repetirse a causa de un sismo, una falla de sus sistemas o un atentado ? Hemos convertido literalmente a nuestro planeta tierra en una bomba, solo considerar las más de 500 centrales atómicas y las más de 26000 bombas nucleares diseminadas en los lugares más insospechados de la tierra nos dan una perspectiva de este sistema diabólico que nos ha llevado a una encrucijada dramática de la cual debemos ser concientes para evitar lo inimaginable.

Ciertamente para los que somos creyentes y prestos a escuchar los llamados del Cielo exhortándonos a un cambio de conciencia y de puesta en práctica, es que hacemos eco al mensaje que Nuestro Señor Jesucristo diera a la humanidad a través de Su Hija la Señora Luz de María el día 18 de Septiembre de 2011:

..."Gran calamidad habrá en todo el mundo, tan grande como nunca antes la han visto. Una gran explosión nuclear contaminará las aguas y dañará al hombre. La mano del hombre ha creado su propia destrucción. No piensan con seriedad sobre las calamidades por las que pasará, Mi Pueblo, Mi Iglesia. Algunos se encuentran tan cómodos en el mundo, en su vivir actual, que dejan de lado LA VERDAD"...

Ante este dramático aviso y la situación actual del hombre no podemos quedar indiferentes y sin ánimo de llevar temor o entrar en el sensacionalismo debemos mirar objetivamente la realidad para deducir de forma lógica que ciertamente el peligro es real.

Citamos como ejemplo concreto el caso de EEUU que posee dos centrales Atómicas nada más ni nada menos que en el condado de San Diego, California una de las zonas más sensibles a la actividades sísmica ... Las dos centrales nucleares californianas están diseñadas para apagar sus reactores “en caso del mínimo temblor”, aunque “un apagón completo de los reactores se demoraría varias horas”, según la empresa energética Southern California Edison.

Los dos reactores de San Onofre están a 8 km de la falla tectónica de Cristianitos. La segunda planta nuclear de California, conocida como Diablo Canyon, también está en la playa, en Avila Beach, no muy lejos de la ciudad de San Luis Obispo.

La central atómica Diablo Canyon se construyó entre 1985 y 1986 para aguantar temblores de 7.5 en la escala Richter. Sus dos reactores están a 1 km de la falla tectónica de Shoreline, descubierta en noviembre del 2008. Y la pregunta es inevitable.. ¿Y si los sistemas de seguridad fallaran, como lo hicieron en Japón?.

Según Edison la central nuclear de San Onofre, es capaz de resistir un terremoto de 7.0 y olas de hasta 7,6 metros de altura, frenadas por un muro de 9,1 metros. Evalúen ustedes mismos la soberbia e ignorancia de quienes solo pueden defender lo indefendible, ya que científicos del mundo han concluido en que las olas mas altas del tsunami de Japón alcanzaron más de 25 metros de altura... Pero metros más, metros menos, nadie puede predecir la intensidad del próximo sismo.

Se sabe que California es una zona ciertamente comprometida debido a la gran falla de San Andrés, para lo cual se espera el famoso "Big one" un terremoto de gran magnitud. De suceder tal catástrofe sobre una falla que abarca 400 km y que podría extenderse a 700 km... Si este evento afectara dichas centrales atómicas como sucedió en Japón la devastación sería indescriptible

El gobierno japonés ha mentido, tal como está mintiendo el gobierno de EEUU ya que está totalmente vulnerable ante un posible sismo de mas de 7,5º. La soberbia y la subestimación por parte de los poderes mundiales sobre las masas es tan alevosa, que permanentemente están desafiando a los elementos, y los elementos hablan a través del único lenguaje que tiene el planeta, ese organismo vivo tan especial que fue creado para el bien de la especie humana, la misma especie que lo atormenta no solo con acciones antinaturales, sino también con acciones verbales, tales como la de los gobernantes que ocultan la verdad a sus ciudadanos y la de los ciudadanos que se mantienen indiferentes a la verdad.

Son tiempos en los cuales ya nadie tiene la excusa de no estar advertido, hoy todo está a la vista, y aún así, la humanidad sigue en su marcha hacia la autodestrucción.

"La energía nuclear destruirá cuanto la Mano Creadora ha dado al hombre, el cual se mutilará a sí mismo"
La Santísima Virgen María a Luz de María 28.09.2011

"El hombre lamentará los avances negativos de la ciencia"
Mensaje de la Santísima Virgen a Luz de María 12.03.2011

"La humanidad camina para el abismo de la destrucción que los hombres hicieron con sus propias manos. La tierra pasará por grandes transformaciones y muchos lugares dejarán de existir"
Mensaje de la Santísima Virgen a Pedro Regis 10.05.2010

LAS LIMITACIONES DE LA ENERGÍA NUCLEAR FRENTE A LA DEMANDA MUNDIAL
neoteo Abc.es
Día 16/05/2011

Abbott Derek, Profesor de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Adelaida, en Australia, ha concluido que la energía nuclear no puede abastecer la demanda de energética a nivel mundial por numerosas razones. Los resultados sugieren que, probablemente, sea mejor invertir en otras soluciones energéticas que sean realmente escalables. Descubre algunos detalles del porqué, la energía nuclear, nunca alcanzará a abastecer al planeta de toda la energía que éste consume y cuáles son las alternativas deseadas para el futuro.

Como señala Abbott Derek en su estudio, el consumo mundial de electricidad es de unos 15 Terawatts (TW) (15.000.000.000.000 de Watts). En la actualidad, la capacidad de oferta mundial de la energía nuclear es sólo de 375 Gigawatts (GW). Con el fin de examinar los límites de la energía nuclear, Abbott estima que para satisfacer una demanda de 15 TW, utilizando sólo energía nuclear, necesitaríamos alrededor de 15.000 reactores nucleares. En su análisis, Abbott explora las consecuencias de la construcción, operación y posterior desmantelamiento de 15.000 reactores en la Tierra, observando factores tales como la cantidad de tierra necesaria (superficie), los residuos radiactivos, la tasa de accidentes, la abundancia de uranio y su extracción, y los metales exóticos utilizados para construir los propios reactores. "Una central de energía nuclear requiere una alto consumo de recursos y, además del combustible, la utilización de muchos metales raros en su construcción", afirma Abbott. Sus conclusiones, algunas de las cuales se basan en resultados de estudios anteriores, se han publicado en Physorg y se resumen a continuación:

1- La superficie de tierra y su ubicación:

Un reactor nuclear requiere alrededor de 20,5 kilómetros cuadrados de tierra para dar cabida a la estación de energía nuclear en sí, su zona de exclusión, su planta de enriquecimiento, el procesamiento de minerales, y la infraestructura de apoyo. En segundo lugar, los reactores nucleares deben estar ubicados cerca de un enorme cuerpo de agua de refrigeración, pero lejos de las zonas de población densa y de desastre en zonas naturales. Encontrar 15.000 lugares en la Tierra que cumplan esas condiciones es muy difícil.

2- Vida útil:
Cada estación de energía nuclear tiene que ser dada de baja después de 40 a 60 años de operación. Esto es debido a las grietas que se desarrollan en las superficies metálicas expuestas a la radiación. Si las centrales nucleares necesitan ser reemplazadas cada 50 años en promedio, contando con 15.000 estaciones de energía nuclear, una estación tendría que ser construida y otra dada de baja en algún lugar del mundo, todos los días. En la actualidad, se tarda más de 12 años para construir una central nuclear, y hasta 20 años para desmantelar otra, por lo que la tasa ideal de sustitución resultaría imposible de lograr.

3- Residuos nucleares:
Aunque la tecnología nuclear se utiliza desde hace más de 60 años, todavía no existe un acuerdo internacional sobre los métodos de eliminación de sus residuos. Siempre es incierta la posibilidad de que la mejor opción sea enterrar el combustible gastado y de los vasos de un reactor vetusto (que también son altamente radiactivos). Estos podrían tener fugas radiactivas hacia las aguas subterráneas o al medio ambiente a través de movimientos geológicos.

4- Accidentes:
Hasta la fecha, se han producido 11 accidentes nucleares con una total o parcial fusión del núcleo. Estos accidentes no son acontecimientos menores que se pueden evitar incrementando la tecnología en sistemas de seguridad en una planta; se trata de eventos raros que ni siquiera son posibles de imaginar en un sistema tan complejo como es una central nuclear, y siempre surgen por motivos imprevistos y circunstancias impredecibles (como el accidente de Fukushima). Teniendo en cuenta que estos 11 accidentes se produjeron durante un total acumulado de 14.000 años-reactor (cantidad de años respecto a los reactores operativos) de actividades nucleares, la ampliación hasta 15.000 reactores en funcionamiento simultáneo significaría que tendríamos un accidente grave, en algún lugar del mundo, cada mes.

5- Proliferación de armas nucleares:
Incrementando el poder de las centrales nucleares, existirá una mayor probabilidad de que los materiales y los conocimientos para fabricar armas nucleares puedan proliferar alrededor del mundo. A pesar de que los reactores tienen un control estricto sobre este tema, el mantenimiento de la rendición de cuentas de 15.000 reactores en todo el mundo sería casi imposible.

6- Abundancia de Uranio:
Al ritmo actual de consumo de uranio para los reactores convencionales, una oferta mundial de “uranio viable” puede tener una duración de 80 años. Para satisfacer un consumo energético de hasta 15 TW, el suministro de uranio viable tendrá una duración de menos de 5 años. (Uranio viable es el uranio que existe en una concentración de mineral suficientemente alta como para que la extracción sea económicamente justificada.)

7- Metales exóticos:
El recipiente de contención nuclear está hecho de una variedad de metales raros y exóticos que controlan y contienen la reacción nuclear. El Hafnio se utiliza como amortiguador de neutrones, el Berilio como un reflector de neutrones, para el revestimiento se utilizan circonio, niobio y aleaciones de acero que posibilitan una duración de 40 a 60 años. La extracción de estos metales plantea cuestiones de costes, la sostenibilidad y el impacto ambiental. Además, estos metales tienen muchos usos industriales que compiten contra la utilización en centrales nucleares. Por ejemplo, el Hafnio y el Berilio se utilizan en los circuitos integrados y en la industria de semiconductores. Si un reactor nuclear se construye todos los días, la oferta mundial de estos metales exóticos, necesarios para construir estructuras de contención nuclear, disminuiría rápidamente y crearía una crisis de recursos minerales. Este es un nuevo argumento que Abbott pone sobre la mesa, que estableciendo límites de recursos en toda la generación de reactores nucleares del futuro, ya sea que se alimenten de torio o uranio.


LOS SECRETOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR Y LOS GASTOS MILITARES
NUEVO PROYECTO DE DESARROLLO DE LA CONCIENCIA HUMANA
de Paola Botta Beltramo


"... Y el secreto está también en la base de las centrales nucleares y de los enormes intereses que giran a su alrededor. El poder político, el que envía ejércitos a matarse unos a otros, construye las centrales nucleares en nombre de la economía y del progreso, lo cual es un gran y vergonzoso engaño. Su mayor secreto es que, en todas las partes del mundo, no han sido aún capaces de eliminar con seguridad los residuos radiactivos de estas centrales. Los bidones arrojados en la Fosa del Atlántico envenenarán el mar cuando, dentro de unas décadas, explotarán. ¿Pero quien se preocupa de ello? ... " (antropólogo-teósofo Bernardino del Boca del libro “EL SECRETO", p. 210 -. Ed 1986).

"(...) Pero entonces ¿por qué existe la carrera hacia lo nuclear? Lo nuclear es también militar y, entonces, dado que las sociedades no democráticas se basan en la violencia, y las sociedades democráticas se basan en la estafa y en el engaño, hay que convencer a la gente que el Estado actúa sólo para el bien, no prepara la guerra y si hay una guerra es sólo en respuesta a una agresión externa. La energía nuclear civil es una forma de ocultar la energía nuclear militar y también para mostrar que nuestro presupuesto de defensa es pequeño debido a que una parte del gasto de la defensa militar se atribuye a los presupuestos de otros ministerios, esto se hace también en Italia. Para hacer bombas atómicas se deben tener las tecnologías adecuadas, tener el material explosivo listo, así que en caso de necesidad sea posible construir un artefacto en una semana. (...) Francia que tiene menos recursos que los Estados Unidos y Rusia ha construido centrales de doble uso al fin de recuperar parte de los costos mediante la venta de la energía. Por lo tanto, no es cierto que la energía nuclear es más barata, la energía nuclear francesa se vende a bajo costo porque es el subproducto de una producción militar. Ahora que aumenta el peligro de guerra, los intereses de varios países se orientan nuevamente hacia la energía nuclear, también porque se han inventado nuevos tipos de armas nucleares diferentes de las anteriores que requieren nuevos tipos de plantas y de ahí deriva la necesidad de construir estas nuevas centrales. Si se mira sólo al problema de la energía la idea de construir centrales nucleares es tan absurdo que no se le ocurriría a nadie. (...)"

(Prof. Emilio del Giudice, físico, investigador del Instituto Nacional de Física Nuclear y del International Institute of Biophisics di Neuss (Alemania) - 03/02/2008 - Conferencia "El planeta Tierra – Ass. Saras Milán).

"(...) La energía nuclear civil sirve a la militar. Los instrumentos proyectivos y los conocimientos tecnológicos para aplicaciones pacíficas derivan del know-how (saber como) militar. No sólo: la energía nuclear civil a su vez favorece la proliferación horizontal de la energía nuclear militar. Se tranquiliza al mundo con el objetivo declarado de construir una planta civil y así se puede trabajar en paz para construir cabezas nucleares (...). Gracias al programa nuclear civil se evitan muchos problemas. Todo se vuelve más fácil... Las centrales nucleares producen plutonio como residuos. Se encuentra, en diferentes porcentajes, en los residuos radiactivos. 1 kg de plutonio, una pelotita de ping-pong, tiene la potencia de 20.000 toneladas de tritol, suficiente para destruir una ciudad. Para una bomba H, se utiliza una media de 5 kg. de plutonio: una central electro nuclear de 1.000 megawat produce alrededor de 250 kg de plutonio al año de los que se pueden obtener 40-50 bombas atómicas. La energía nuclear civil es una excelente pantalla que permite trabajar sin interferencias en el campo nuclear militar. La tecnología nuclear tiene enormes costos. Las centrales nucleares sirven para amortizarlas, reduciendo el costo del plutonio para uso militar. La recaída civil de la energía nuclear militar reduce el enorme saldo negativo que las armas inducen en el balance del estado. Es por esta razón, por lo tanto, que las potencias nucleares imponen la energía nuclear civil, que aunque fuera la energía menos costosa -que no lo es- y, aunque fuera completamente segura, -que no lo es- no deja de ser siempre una solución inaceptable".

(Prof. Angelo Baracca, Profesor de Física de la Universidad de Florencia – Comitado “Científicos contra la guerra" informe del 15/10/2008).

"... Entre el 1943 y 1945 en Los Alamos, EE.UU., el mayor centro de investigación nuclear, 600.000 empleados trabajaban en compartimientos (también sucede en medicina) por lo que nadie sabía lo que se estaba construyendo. El físico Robert Oppenheimer fue juzgado y condenado a muerte porque él quería que las investigaciones fueran conocidas por todos, ya que consideraba que la ciencia era patrimonio de la humanidad. Fue salvado por la comunidad científica internacional que se levantó contra el gobierno de EE.UU. (...) Las centrales nucleares han sido construidas, además que para fabricar bombas, también para fabricar motores nucleares para el uso en submarinos nucleares y portaaviones consintiendo a estos medios reservas de energía de 2 0 3 años (...) entonces la energía nuclear civil es una muleta de la militar (...) Cuanto más se crean reactores sofisticados más aumentan los riesgos. (...) La seguridad nuclear es una mentira."

(Prof. Luigi Sertorio, docente de Ecofisica Universidad de Turín, trabajó 15 años en Los Alamos, EE.UU y tres años en la división ambiental de la OTAN Europa - Conferencia 26.04.2011 - Turín – Las mentiras nucleares).

SIPRI - Instituto de Investigación de la paz de Estocolmo – el 11 de abril 2011 ha publicado los datos relativos a los gastos militares mundiales AÑO 2010:
1 BILLON Y 6 3 0 MILLONES DE DOLARES

(Aproximadamente 4,46 mil millones de dólares al día, es decir, alrededor de 3 millones de dólares al minuto). Del libro "La Dimensión Humana", ed. 1971 del antropólogo-teósofo Bernardino del Boca:

pág. 272: "... Hay libros de ciencia que son un ejemplo de cómo actúa el pensamiento análogo: parecen libros escritos con seriedad y serenidad, pero si se usa la propia conciencia, es decir, si en lugar de aceptar pasivamente esos pensamientos se piensa con la propia mente, uno se queda asustado de las consecuencias terribles que contienen. No nos tienen que sorprender, por lo tanto, los resultados de las investigaciones de los expertos de los servicios de inteligencia, según los cuales, a pesar de que en los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han producido en la vida humana los cambios más sorprendentes y revolucionarios que han impuesto la cultura a todos, la inteligencia media en el mundo está disminuyendo en vez de aumentar. Nuestro concepto de inteligencia también es muy limitado debido a nuestra dimensión humana actual y un ejemplo de ello es la forma de actuar de las grandes potencias. Desde hace siglos, se dice que se hacen las guerras bajo la despiadada presión implacable de la necesidad, pero hoy las grandes potencias están gastando sumas astronómicas en armamentos que si se utilizan para satisfacer las necesidades de las naciones subdesarrolladas y de los pobres de la tierra no existiría ningún motivo para la agresividad ... "

pág. 66: "... Mientras no se proceda a hacer una síntesis entre las diversas ramas de la ciencia y no se someta esta síntesis a la luz de la espiritualidad, el fenómeno humano no podrá ser entendido en su finalidad ni en su expresión individual".

pág. 239: "... U Thant, ex Secretario General de la Onu: "La verdad, la gran verdad, en lo que se refiere a las naciones desarrolladas actualmente, es que pueden tener casi en el tiempo más breve que se pueda imaginar todos los recursos que desean. No son los recursos los que limitan las decisiones. Son las decisiones las que determinan los recursos. Y éste es un cambio revolucionario -quizás el más revolucionario- que la humanidad haya conocido jamás."

Para tomar nuevas decisiones se necesita una nueva mentalidad. Quién es esclavo de la necesidad o de las riquezas, del poder o de su posición social, quien se identifica con los valores creados por el egoísmo y la injusticia, no puede tomar nuevas decisiones, porque es esclavo de demasiado temores. Pero los pensamientos que hacen posible la emancipación del hombre de la ignorancia, del egoísmo y del miedo tienen una fuerza irresistible dado que emanan del mismo lento fluir de la Vida hacia la formación del nuevo plano de conciencia".

LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DEL RECIENTE DESASTRE EN LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA DEBE SER UNA SEÑAL DE ALARMA URGENTE

El reciente desastre nuclear en Japón a raíz de un sismo de 8.9 y posterior tsunami deja en evidencia no solo la fragilidad de los reactores atómicos ante la fuerza de la naturaleza, sino también de la peligrosidad para la vida humana.

Japón, uno de los países más ricos y tecnológicamente más avanzados del mundo se encuentra hoy sumido en una escabrosa realidad, un desastre de proporciones catastróficas que mantiene en vilo al mundo, pues la contaminación por radioactividad no conoce de fronteras, así como no conoce el hombre el alto precio que deberá pagar en un futuro inmediato.

Cabe preguntarnos entonces, ante la creciente actividad sísmica en el planeta, qué garantías tenemos de que esto no vuelva a repetirse en alguna de las centenares centrales que actualmente funcionan ? Cierto es que la civilización humana se ha hecho dependiente de la energía y la forma de obtenerla en las cantidades necesarias no dan muchas opciones tecnológicas y económicas; pero debemos saber como humanidad que nos encontramos en una seria encrucijada, puesto que estamos exponiendo peligrosamente no solo la salud humana, sino todo el ecosistema.

ESTAMOS DISPUESTOS A UN REPLANTEO DE UNA VIDA MAS AUSTERA Y RESPONSABLE ? DAREMOS ESA CUOTA DE RENUNCIA CONCIENTE EN POS DE LAS GENERACIONES FUTURAS ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario